martes, 5 de julio de 2011

SE VAN PACTANDO LAS SUBIDAS SALARIALES PARA EL 2011


UGT ha firmado la subida salarial 2011 (3,25%) para los 18.000 trabajadores de la Hostelería de Granada
Supone un incremento salarial anual medio de unos 570 euros para cada trabajador del sector.

Cancel Rating
12345.Imprimir07/06/2011 | CHTJ-UGT de Granada
Juan Chica, secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (FCHTJ) de UGT Granada ha informado que el Sindicato, ha firmado hoy martes, 7 de junio, a las 18:00 h. las tablas salariales 2011 del Convenio de Hostelería de Granada, con un incremento del 3,25%, correspondiente al IPC real de 2010 (3%) más el 0,25%.

A juicio del representante sindical, la firma de estas tablas salariales por parte de UGT, junto con las del sector del Comercio (16.000 trabajadores), que también firmó el Sindicato ayer lunes, 6 de junio, ha sido un buen logro, ya que, además de evitar una judicialización del conflicto, que habría retrasado el cobro de lo debido por parte de los trabajadores, hace que los salarios de 34.000 trabajadores granadinos no pierdan poder adquisitivo.

El representante de UGT ha recordado que la firma de estas tablas, se produce tras el acuerdo alcanzado el pasado jueves, 2 de junio, con la Patronal Provincial de Hostelería en el TSJA (previo al juicio que se iba a celebrar en la Sala de lo Social del máximo órgano judicial andaluz), y tras la denuncia interpuesta por el Sindicato.

Aunque salva un conflicto que venía durando desde el mes de enero, el representante sindical ha aclarado que no era necesaria la firma de estas tablas para que los trabajadores de la Hostería de Granada tuvieran derecho a cobrar esta subida salarial, porque ya venía determinada en el Convenio Colectivo vigente, y que fueron los empresarios los que se negaron en su momento a cumplir lo pactado.

Chica ha concluido explicando que los atrasos generados desde enero hasta que se publiquen de las tablas en el Boletín Oficial de la Provincia, se abonarán en dos plazos, el primero a pagar antes del 15 de septiembre, y el segundo, antes del 30 de noviembre, ambos de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario